viernes, 23 de octubre de 2009

CICLO VITAL DE UN VIRUS:
Parece que lo único que hacen los virus a lo largo de su vida es reproducirse. Para ello requieren el material genético de otra células, que ellos carecen del materia necesario para hacerlo por si mismos. El ciclo vital de un virus puede distinguirse en dos etapas. El ciclo virulento, en el que destruye a las células atacadas, y el ciclo liso génico, en el introduce su ADN en la célula huésped, se incorpora el ADN celular y se mantiene de forma latente, reproduciéndose con el varias generaciones sin provocar ningún daño. El paso de ciclo liso génico a ciclo virulento depende de las condiciones del medio.
Los virus son muy específicos en relación al tipo de células en la que pueden multiplicarse.. También se le conoce con el nombre de FAGOS.
Los virus necesitan infectar una célula para poder replicar su acido nucleído, utilizado el metabolismo de la célula huésped. Se pueden distinguir diferentes fases en el proceso de infección.
En primer lugar el virus debe fijarse ala superficie de la célula para lo cual son necesarios unos receptores en la membrana de esta célula que son reconocidos de forma especifica por el virus. La fijación le permite penetrar dentro de la célula; en el caso de los fagos solo penetra el acido nucleído mientras que la capsula queda en el exterior.
En la segunda fase, se auto duplica el acido nucleído viral y el resto de los componentes del virus, utilizando la energía y los enzimas de la célula infectada.
Posteriormente tiene lugar el ensamble de los componentes virales que se han formado para producir nuevos virus completos.
Por ultimo se produce la liberación de los nuevos virus mediante la producción de una lisozima que degrada la membrana de la célula huésped.
BIBILIOGRAFIA:
Biologia8ed. Claude A, Villee. Mexico 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario