sábado, 10 de octubre de 2009

REINO FUNGI

Los hongos don organismos que se caracterizan por ser inmoviles, creser por diferentes sustratos( tierra, corteza, piedras, fluidos corporales, etc.) presentan una parred celular quitinosa y ser heterotrofas. Por lo general, solo resultan visibles sus cuerpos fructiferos, las setas que pueden adaptar multitud de formas y coloraciiones diferentes. Los hongos ayudan a obtener sales minerales, son grupos extraordinariamente diversos de eucariotes que difieren mucho por sus caracteristicas estructurales y sus modos de reproduccion.

tienen muy poco en comun, excepto la nutricion heterotrofico obligada,por la aucencia de clorofila.



CLASIFICACION:

Este reino se clasifica en 4 grupos de hongos que son:

GUITRIDIOMICETOS- CHYTRIDIOMYCOTA: Parientes de los oomicetes, se colocan por lo general entre los protistas, en lugar de los hongos.

ZIGOMICETES- ZYGOMYCOTA: Se caracterizan por formar zigosporas con gruesos pares de origen sexual y esporangioesporas, no nadaderes de origen asezual, son paresidos a los moscos y otros insectos.Ej El moho negro del pan.

BASIDIOMICETES- BASIDOMYCOTA: Comprende numerosos y varios tipos de hongos cuyas estructuras reproductoras son basilos que se localizan en las partes de las hinfas.

ASCOMICETES-ASCOMYCOTA: Prosucen un numero determinado de ascosporas en el interior de unas bolsas semejantes a vasiculas, denominada ascos.



Los grupos adicionales con los deuteromicetes u hongos imperfectos y los oomicetes son morfologicamente iguales a los hongos.



REPRODUCCION:

La gran mayoria de los hongos producen esporas, asi la espora es la unidad reproductiva del hongo y contienen toda la informacion genetica nesecaria para el desarrollo de un nuevo individuo.

Existen don tipos de esporas:

Las asexuales que suelen ser resistentes a la sequedad y a la radiacion, pero no al calor ,por lo cual no tien periiodo de latencia. pueden generar cuando hay humedad, incluso en ausencia de nutrientes.

Las sexuales, mas resientes al calor que la asexuales, aunque no tanto como las endosporas bacterianas; se les presentan latencia, germinando solo cuando son activas.

Auque en algunas especies coexixten ambas formas en el mismo organismo (holomorfa), denominandose estado perfectoo teleomorfo ala forma sexual y estado imperfecto ao anamorfo a la asexual.



MORFOLOGIA:

Los hongos concisten de una masa de filamentos muy ramificados y enmarañados a los que sse denominan hifas.

estos filamentos estan divididos en celulas por unas paredes o tabiques dispuestos en angulos rectos conrespecto al eje longitudinal de aquellos espirales por toda la maraña de hifas. Los tabiques de casi todos los hongos son porosos y permiten el flujo de citoplasma de celula a celula.



IMPORTANCIA MEDICA

Los hongos se pueden usar como una base de medicina general, estos ocupan un rol protagonico a la hora de prevenir o curar enfermedades, siendo utilizada como drogas o remedios herbales, son los hongos los que en años recientes han aportado a la industria medica una nueva fuente de salud y sobre todo se visualizan como las drogas del futuro.

Los hongos pueden prevenir enfermedades mas mortiferas que existen en el mundo como:

el cancer, las infecciones virales, reducion del colesterol, prevencion de la trombosis y ayudan al bajo nivel de azucar en la sangre, tambien se pueden utilizar como la hormona del crecimiento.



BIBLIOGRAFIA:

http:// www.alipdo.com/monografias/reino-fungi/

http://www.scribd.com/doc/17376284/7131278-Fotouh-2do-Aro-Reino-Fungi.


BIOLOGIA8ed.Claude A.Ville,Mexico1996.


No hay comentarios:

Publicar un comentario